Drogas en Molina de Segura

Hace apenas dos años se publicó un estudio inquietante para Molina de Segura, el estudio del Observatorio Europeo de Drogas situó a la localidad murciana por encima de París, Bruselas o Milán en el consumo de cocaína, la localidad murciana, de casi 70.000 habitantes, está el quinto lugar del listado y cifra el consumo de dicha sustancia en 563 miligramos (entre seis y ocho rayas) por 1.000 personas al día. Un promedio es superior al de grandes urbes como Bruselas (416,8 miligramos), Milán (306,6), o París (169,6), estas cifras a día de hoy han disminuido?.

El estudio arrojado por el Observatorio Europeo de Drogas hay que cogerlo con alfileres porque analizó solo los datos de 44 localidades de 18 países de la Unión Europea y Noruega, entre ellas cinco españolas: Barcelona (la segunda ciudad europea donde se consume teóricamente más cocaína según el informe, con 699 miligramos por cada 1.000 personas al día), Castellón, Santiago, Valencia y la citada Molina de Segura, pero por qué Molina de Segura en concreto y no Teruel por ejemplo?.

En el citado estudio la ciudad de Amberes, Bélgica, en primer lugar, con 914 mg por 1.000 habitantes, seguido por Londres (894), Zúrich (722), Barcelona (699) y Molina de Segura son las ciudades donde mas se consume la citada cocaína y desde luego no es para estar nada orgullosos, habrá que ver que es lo que hace la delegación del gobierno o a quien corresponda atajar semejante desastre para una población tan pequeña en comparación con otras grandes ciudades tanto de España como del resto de Europa.

No es la primera vez desde luego que un estudio así genera polémica, en 2007 un informe parecido concluyo que la localidad burgalesa de Miranda de Ebro era la segunda del mundo donde se consumía más cocaína lo que generó una gran indignación entre los vecinos y el propio alcalde que aseguró por aquel entonces la ciudad de poco mas de 40.000 habitantes se había dotado de una depuradora y que la única explicación era que la sustancia procediera de la planta química que existe río arriba. Sea como fuera lo que no nos cabe duda es que hay que dar a la juventud una alternativa para pasar por completo de las drogas en general y de la cocaína en particular y borrar de estos estudios cualquier rastro de ciudades españolas con tan dudoso honor.

Los murcianos siguen siendo de los mas fogosos de España

Queria comentarles en este articulo la importancia que tiene llevar una vida sana en cuanto a dieta, ejercicio y descanso para tener una vida sexual sana y activa. Pero he visto que el habitual estudio/encuesta que se realiza en España sobre en qué comunidades autónomas se mantienen mas relaciones sexuales y veo que Murcia sigue estando en las primeras posiciones.

Según el citado estudio Murcia se encuentra en las 5 primeras posiciones de Comunidades Autónomas donde mas se practica sexo. En concreto, el estudio habla de una media de 8,6 encuentros sexuales al mes. Ni el calor apaga el deseo sexual de los murcianos, aunque según otro estudio Murcia es la comunidad en la que mas se tarda en tener la primera relación sexual: en torno a los 18 años. Internet por supuesto influye mucho en este estudio ya que la mayoria de adolescentes tienen su primer contacto con el sexo buscando pilla porno en internet. Aprender a navegar por las mejores webs no es tarea fácil. Es necesario aprender a seleccionar los sitios que ofrecen contenidos de calidad, sin publicidad y con una navegación sencilla. No es de extrañar por ejemplo que webs como zorrasyputitas.com sean de las mas visitadas de España. Internet está de moda y los murcianos tienen una alta cuota de acceso a la red.

Además, el correcto equilibrio entre vida sana y sexualidad sana debe tenerse en cuenta. Murcia destaca por una maravillosa gastronomia y un clima increible que favorece la felicidad y el buen rollo de la gente. Qué alegria!

Molina de Segura: historia, localización y atractivos turísticos

Molina de Segura es una localidad que se encuentra ubicada en Murcia. ¿Pero qué sabemos de su historia y cuáles son sus atractivos turísticos? Te lo desvelamos.

Historia de Molina de Segura

Molina de Segura tiene una importante historia que está relacionada con los avatares de la historia regional.

Recientes descubrimientos en el  Barrio del Castillo confirmaron que en la época romana (concretamente en el siglo II) existió algún asentamiento. Todo ello debido a que se encuentra ubicado en una zona estratégica dentro de las rutas de comunicación.

Otro de los datos históricos más interesantes se remonta a la época árabe, cuando apareció la muralla del norte con 125 metros de longitud y 6 torres.

En lo referente a la prehistoria, Molina de Segura tiene registrados yacimientos arqueológicos desde el Paleolítico medio y la Edad del Cobre. Además, también hay constancia de yacimientos provenientes de la Edad Antigua.

Asimismo, la primera referencia que se tiene en cuanto a ‘Molina’ la relaciona directamente con los omeyas.  Éstos entraron en el 896, cuando acamparon  frente al Hişn Mulīna.

En cuanto al nombre, se le conocía como Mulinat as-Sikka, o lo que es lo mismo,  Molina de la Calzada, que luego pasaría a ser Molina la Seca.

Localización de Molina de Segura

Estamos ante una ciudad y municipio español ubicado en la Región de Murcia. Concretamente, está en la comarca natural de la Vega Media del Segura, de la cual es capital.

Posee una extensión de extensión de 169,5 km² y es el cuarto municipio de la región de Murcia con más de  70.000 habitantes. Asimismo, de entre su población, un 65% reside en el núcleo urbano.

¿Cuáles son sus principales atractivos turísticos?

Si te preguntas qué ver en Molina de Segura, estos son los imprescindibles:

  • Parque Terra Natura Murcia
  • Río Mula
  • Lagunas de Campotéjar
  • Parque de La Compañía
  • Museo MUDEM
  • Noria de la Ñora | Acueducto de La Ñora
  • Museo Horno del Concejo
  • Torre Anita
  • Chimenea De La Cerámica | Ruta entre chimeneas

Ningún viajero que visite Molina de Segura querrá perderse cada uno de estos rincones, para conocer no solamente el casco urbano y disfrutar del buen comer, sino también su río, sus parques, sus museos… ¡Qué lo disfrutes!